A continuacion, explico mi parte de investigacion:
Obra de Arte Contemporaneo:
Es una escultura abstracta y racionalista de hierro de color muy semejante al oro o dorado, por Eduardo Chillida. Creada en 1952, procedente del Museo Español de Arte Contemporáneo (MEAC), e ingresada en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en 1988. Forjada, recortada y soldada de dimensiones 81,3 x 76 x 30 cm
‘Peine del viento I’ se atribuye a «la oposición entre el hierro y el aire». Con la idea de representar conceptualmente el límite, el espacio, la materia, el tiempo, el vacío y la escala mediante planos.
Imagen publicitaria:
En la publicidad de Paco Rabanne está en continuo presente el color oro para referirse a la belleza, luminosidad, lujosidad, felicidad, a lo brillante, festivo y valioso pero materialista, incita al consumo ya que hemos atribuido como un metal precioso al material de este color.
Una comida:
El color oro o dorado por lo general es el más llamativo en los alimentos, tanto si aparece en su interior como en su exterior. En el kiwi dorado, su color nos transmite que es algo dulce, saludable, de calidad, energético, y tropical.
Logotipo de marca:
El color en el emblema de la marca de coches Chevrolet ha ido variando continuamente hasta que se adoptó este color como el actual a partir del año 2000, representando y funcionando como la identidad de la marca, atribuyendo el concepto de poder, riqueza, presuntuosidad, luminosidad, fortaleza y espitiru.
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